Datos personales

jueves, 17 de marzo de 2011

La necesidad de orar y no desmayar


Estos días Dios ha estado hablando de la necesidad de orar y no desmayar, las conversaciones que he tenido estos días han girado en torno a la oración.
La situación en el país, en Japón y en el mundo han hecho que me detenga a reflexionar.


En cierto modo realmente me siento preocupada por lo que esta sucediendo en el mundo. Yo veía a Japón como invencible y es sorprendente que un terremoto los esté doblando. Personalmente creo que Dios es un Dios de amor pero también un Dios de Justicia y que se hace valer de diferentes formas para hacerse escuchar, yo admiro mucho los avances japoneses y su tecnología, pero de pronto pienso que los japoneses estaban haciendo de Japón una torre de Babel.

El Domingo en la iglesia cantamos: vuelve, vuelve, vuelve por tu pueblo hoo señor; el espíritu y la novia dicen ven. Esto no es una critica, también canté pero me sentí inconformada; lo primero que se me vino a la mente fue que si Cristo ya va a venir quien le va a compartir a la gente que vive en Marruecos por ejemplo, y pensé en los paises que tienen dificultad para recibir el evangelio.

La siguiente cosa que he estado meditando es la oración por las universidades en Morelos, ¡orad y no desmayar!. Y bueno se me ocurrió algo: En el tec de Zacatepec ha habido mucha gente que ha estado orando por esta escuela y realmente es una escuela fértil, hay otras escuelas que ha sido difícil incluso ha habido menos fruto. y pensando esto recordaba que hace muchos años hacían oración silenciosa por los pasillos proclamando vida y orando por los directivo, maestros y alumnos. Hoy día hay muchos maestros que han llegado a los pies de Cristo, pero ¿porque no seguir haciendolo?. Y redacté un pequeño articulo sobre la necesidad de hacer oración intercesora basada en Juan 17(Mas no ruego solamente por estos sino por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno como tu y yo padre somos uno para que el mundo crea que tu me enviaste), un poco sobre la mision estudiantil, un poco sobre la violencia en Mexico y otro poco sobre paises en conflicto. Busqué a los profes que conozco y se que son cristianos y se las regale. a otros que no conocía me presenté con ellos, les dije de lo que hacemos en compa y también les regale el articulo, mas que nada haciendo ver que somos responsables de las cosas que dejamos que sucedan y también que somos la sal de la tierra y una de las formas de afectar nuestro medio es orando. Quiero extender esto a la universidad del estado, creo que en este tiempo tenemos un fuerte llamado a orar y a hacer conciencia de que otros hagan lo mismo. Como decia Anggy ¿porque mañana no? porque podría ser demasiado tarde.

Gracias por escucharme, bueno leerme ¡¡
¡ Les amo en Cristo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario