Datos personales

martes, 8 de febrero de 2011

Plática con mi misma sobre: Pentateuco.

Son 2:30 am. Y me han entrado las prisas y apuranzas de organizar la agenda ya que tengo muchas cosas que hacer esta semana y se me ocurre acordarme de pentateuco. Pero hay va, ok, pentateuco:

¿Qué me gustó? Creo que me gustó iniciar en Génesis, ¿Qué no me gustó? Un chisme de que Abraham tuvo otra mujer aparte de Sara, llamada Cétura en Génesis 25:1, vaya decepción ¡chihuahua!.

¿Qué mas me latió? Un poco la vida de Moisés. Conociéndome ¿Qué no me gustó? Que tuvo una mujer no israelita, le llamaban la cuzita.

Concreta ¿QUÉ SI TE GUSTÓ? Al parecer hablamos a la ligera cuando el pueblo de Israel murmura y falla, creo que ellos salieron de una vida hecha (para mi 5 años es una vida, pasan muchas cosas en 5 años.) para salir a una vida donde iban a depender únicamente de la guianza de Dios en la nube y en la columna de fuego, lo sé, no es cualquier cosa, pero hay de aquel que intentara volver, ops el desierto no se lo permitiría, mi pregunta es: ¿Alguien lo habrá intentado? ¿Salieron realmente convencidos de salir?.

¿Qué implica salir de Egipto para ti? Implica entrar en una dieta y en una disciplina, la disciplina de Dios, el hecho de caminar el tiempo que Dios dictará de día o de noche. Una disciplina alimentaria, en lugar de ellos no pensarías humanamente ¿Qué voy a comer en el desierto? yo si, y digo que yo sería la primer caída entre los muertos. But, piensa, eran una bola de ladrones de los que Dios tuvo misericordia, y anduvieron errantes en el desierto, ellos ¡no estaban convertidos a Dios¡ ¡esa es la realidad! No lo digo juzgando sino viendo su realidad. No sabemos su disciplinas en Egipto mas que ellos trabajaban muchísimo. Pero no eran un pueblo que seguía a Dios, ladrones destinados a la muerte en su lugar yo sería igual.

¿Qué te pareció exagerado? Los sacrifios, sacrifios para cada cosa, pero en realidad mas que una exageración pienso en que Dios mostró su gracia a través de. Y hoy dia sigue haciéndolo ¡Misericordia ha hecho con nosotros!. Todo implica un costo y un sacrificio, y finalmente Jesús fue el sacrificio.

¿Qué podemos valorar? Hoy no podemos hacer este tipo de sacrificios tan laboriosos, somos llamados a otros sacrificios y a circuncidar el corazón. No importa si comes con las manos sin lavar, importa lo que sale del corazón.

También pienso que el sacrificio que hizo Jesús fue para ponerse en nuestro lugar.¿ Y como le responderemos?

¿Unidad favorita? Mi unidad favorita fue la de los sacrificios, es una unidad cansada y sin duda no me los aprendí, lo que si aprendí es que Dios mostró primero su misericordia antes que el Juicio. Y entendí que con Dios con cuidado y aguas! No he visto su furia pero me asusta.

Creo que siempre me identifico con los pobres en espíritu o al menos eso espero, me identifico con los chafas JE!. Justo son 3:30 am.(Ya saben que soy nocturna, espero poder coordinar los movimientos de mi cuerpo mañana)

Concluyo con un poema que escribí al terminar la unidad 9 de pentateuco.


Soy culpable, lo sé!

y existe un sin embargo,

que no viene de mi sino de ti.

Tu lo llamaste 'gracia'

y yo no se que decirte,

pues vivo en el,

en el sin embargo, entre las comillas y en los parentesis.

No me hiciste en la época de Israel,

pues la primera caída entre los muertos seria yo,

¿Y que he de decirte?

no hay palabras me lo dicen los violines que tocan al fondo.

y no soy la princesa, soy la rescatada,

una ladrona destinada a la muerte

que ha encontrado reposo en tu vida, en tus manos,

en tus páginas.

No he visto tu furor como los antiguos, lo sé,

pero me asusta.

misericordia has hecho con nosotros

¿y como he de responderte?

y como si esto no fuera poco;

no me llamaste esclava, ni sierva:

me has llamado HIJA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario